Uncategorized

Trabajos en linea

Cuando fui estudiante quise tener un trabajo de medio tiempo que pudiera ejercer en mi tiempo libre y sin tener que estar físicamente en un lugar, pero para esto cualquier trabajo profesional me requería de un título o estudios oficiales.

Sin duda los tiempos han cambiado y hoy Persona con motivación disciplina y ganas de ganar dinero puedes encontrar oportunidades de trabajos en Internet 

Los trabajos en línea permiten trabajar medio tiempo o tiempo completo desde su casa, un café o incluso viajando.

Este artículo no es sólo para estudiantes a los que les gustaría  tener un ingreso extra sino que va dirigido a todo aquel que quiera trabajar en Internet para tener un ingreso adicional con un trabajo de medio tiempo o también ingreso principal y trabajo de tiempo completo con ingresos más altos.

Cómo empezar hacer trabajos en línea

Los trabajos en línea se dividen según el nivel de conocimiento profesional que requieren dichos trabajos , hay trabajos que requieren conocimiento muy básico o ninguno, hay trabajos que requieren conocimiento profesional básico y hay trabajos que requieren nivel de conocimiento alto profesional.


Es claro que los servicios profesionales se pagan mejor y son menos competitivos que los servicios no profesionales.

El propósito de este artículo es darles ejemplos de trabajos y las herramientas que se requieren para poder trabajar .

Se trata también de una guía práctica de cómo puedes obtener cursos cortos profesionales con un bajo costo sin tener que salir de tu casa ejemplos sobre algunos de estos trabajos y donde puedes ofrecer estos servicios en internet .

Cómo adquirir conocimiento Profesional 

En caso que ya tengas algún conocimiento profesional puedes saltar este paso y seguir al siguiente .
hoy en día si quieres adquirir conocimiento profesional en alguna actividad específica no necesariamente requieres tener un estudio profesional en una universidad en caso de que quieras ofrecer servicios en forma.

independiente el mundo de Internet abrió una gama amplia de servicios profesionales requiriendo en muchos de ellos solo tu conocimiento y muchas veces aun sin tener una larga experiencia es el caso de algunos trabajos como son Traductores en línea,encuestadores,profesores de espanol ,asistente virtual entre otros.


En caso de que requieras adquirir conocimiento sobre alguna profesión u oficio en específico existen varias páginas que te podrán ayudar a conseguirlo por ejemplo udemy.com en donde podras tomar cursos con un costo bastante bajo desde 200 pesos y en un tiempo corto.

pudiendo asi Adquirir un conocimiento inicial muy bueno Para poder empezar a practicar y ofrecer tu servicio en línea, incluso en el caso de Udemy y otras páginas a veces te dan un diploma digital por haber terminado y completado el curso.

Algunos ejemplos de trabajos en línea

Adjunte para ustedes una lista corta de trabajos y servicios que puedes ofrecer en línea.

es una lista corta de trabajo pero hay miles de servicios y trabajos requeridos en los que podrás buscar y elegir según tu gusto o habilidad que servicio ofrecer o incluso si tienes una idea diferente y original y decides ofrecer este servicio que nadie ofrece aun te podrás sorprender que a lo mejor existen muchas personas que buscan lo que estás ofreciendo.

1. Trabajos de escritor en línea

para quién puede servir el trabajo de escritor en línea?

Si sabes y te gusta escribir y eres bueno con la redacción puedes encontrar trabajo que no se requiere de mucho conocimiento profesional.
Lo que yo recomiendo para poder empezar correctamente es tomar un curso corto relacionado a SEO ( optimización de textos para Google)
como la mayor parte de trabajo de escritor está ligada a escribir artículos para páginas de Internet, la mayor parte de las personas requieren con el servicio alguien que sepa optimizar el artículo para que se pueda encontrar de forma correcta en Internet.


por esa misma razón es recomendado tomar un curso de SEO para poder optimizar el artículo que has escrito .
Hay varias opciones adicionales para ganar dinero como escritor : puedes abrir tu propio blog y escribir artículos y a través de tus artículos generar tráfico al blog y ganar dinero de publicidad.


La otra opción es ofrecer servicio de escritor y ganar por cada artículo que escribes.

Cuánto puedes ganar Como escritor en línea

El pago para escribir un artículo puede variar y puede ser alrededor de 100 pesos hasta incluso 400 pesos, el costo varía dependiendo de la experiencia que tienes , la cantidad de opiniones positivas que genera tu artículo ,el tiempo de entrega y la cantidad de palabras de dicho artículo.

Dónde puedes aprender SEO Para escribir artículos

En la página Udemy y en la aplicación de la misma podrás encontrar varios cursos básicos .
Para tener una idea de cómo escribir correctamente el artículo te recomiendo buscar el curso más adecuado a tu necesidad.
Cursos de seo en udemy

Dónde puedes ofrecer los servicios de escritor

hay varias páginas donde se puede ofrecer servicio de escritor por ejemplo fiverr.com upwork.com entre otros.


Para poder ofrecer los servicios en dichas páginas no se requiere un pago, es gratuito solo te cobraran una Comisión por cada trabajo que realices y en caso que quieras destacar tu servicio si tiene un costo. ejemplos de paginas fivver para escritores , upwork para escritores

2. Trabajos de diseñador gráfico en línea

Para quién puede servir Trabajo de diseñador gráfico en Internet

Para poder hacer trabajos de diseñador gráfico en Internet se requiere conocimiento experiencia y creatividad.

Los trabajos de diseñador gráfico en Internet son muy variados :

diseño de logotipos diseños de banner diseños de diferentes artículos impresos hojas membretadas tarjetas de presentacion playeras y mucho más

Cuánto puedes ganar Como diseñador gráfico en línea

El pago por trabajo de diseñador gráfico en Internet es muy variable se puede cobrar desde 100 pesos hasta miles de pesos de acuerdo al servicio y la complejidad del trabajo

Dónde puedes aprender diseñador gráfico en línea

Tanto en la página Udemy como en su aplicación hay varios cursos básicos adecuados a su necesidad.
Cursos en línea de diseñador gráfico

Dónde puedes ofrecer tu servicio de diseñador gráfico en línea

hay varias páginas donde se puede ofrecer servicio de disenador grafico ejemplo fiverr.com upwork.com entre otros.
Para poder ofrecer los servicios en todas las páginas no se requiere un pago, es gratuito y solo te cobraran una Comisión por cada trabajo, en caso que quieras destacar tu servicio tiene un costo.

3. Trabajo de desarrollador de página web

Para quién puede servir Trabajo de desarrollador de pagina web

Si tienes experiencia o ganas de desarrollar páginas web este tipo de trabajo es ideal para ti, no nada más que hoy en día no se le quiere un conocimiento muy complicado para crear páginas web sino que también puedes aprender en pocas horas cómo crear páginas web en plataformas
cómo WordPress Wix.com Shopify entre otras.


estás plataformas son muy simples de usar y con una gran demanda ya que muchas personas buscan alguien que les ayude a construir su página por falta de tiempo o por el miedo a lo desconocido.


Hacer una página web es muy satisfactorio el poder crear algo desde cero y tener una página activa que crea tráfico a clientes y a su vez ventas te dará la satisfacción del trabajo bien hecho.

otra gran ventaja de desarrollar página web es el trabajo continuo , normalmente después de haber creado la página web la relación de trabajo con el cliente puede seguir.

El cliente puede contratar tu servicio de nuevo para modificar contenido, crear productos nuevos actualizar información administrar la página entre otros servicios.

Cuánto puedes ganar por Trabajos de desarrollador de pagina web?

El pago es muy variable dependiendo del tipo de página que se te requiera también puedes ganar extra haciendo la optimización y mantenimiento de dicha página

Dónde puedes aprender a desarrollar páginas web

En la página Udemy y en su aplicación hay varios cursos básicos para tener una idea clara de cómo hacerlo te dejo los links a continuación. Cursos de wordpress, Cursos de shopify , Cursos de wix


Dónde puedes ofrecer Trabajos de desarrollador de pagina web

hay varias páginas donde se puede ofrecer servicio de ezcritor ejemplo fiverr.com upwork.com y más.


Para poder ofrecer los servicios en todas las páginas no se requiere un pago, es gratuito y solo te cobraran una Comisión por cada trabajo, en caso que quieres destacar tu servicio tiene un costo, Por ejemplo upwork , Fiverr

4. Trabajo de encuestas en línea

Para quién puede servir el Trabajo de encuestas línea

El trabajo de encuestas es ideal para alguien que no tiene experiencia si quieres ganar un dinero extra sin tener que aprender alguna profesión específica.


en este tipo de trabajo el pago no es muy alto pero de igual forma se puede generar en tiempos libres desde la casa o de cualquier otro lugar.

Cuánto puedes ganar por Trabajo de encuestas en línea

El pago por encuestas puede variar y normalmente no es muy alto puede ser desde 20 pesos en adelante por encuesta pero podrás realizarlas en cantidades lo que incrementa tu ingreso en esta actividad.

Dónde puedes aprender hacer encuestas

En este tipo de trabajo no se requiere alguna capacitación especial puede ser que la empresa o la persona que requiere el servicio te dará una capacitación corta para conocer el producto o el servicio que se requiere encuestar.

Dónde puedes encontrar o ofrecer Trabajo de encuestas

hay varias páginas donde se puede ofrecer servicio de encuestador ejemplo fiverr.com upwork.com entre otros.

Para poder ofrecer los servicios en todas las páginas no se requiere un pago, es gratuito y solo pagas una Comisión por cada trabajo, en caso que quieras destacar tu servicio tiene un costo.

ejemplos de paginas Trabajos en Fiverr , trabajos de encuesta en linea

5. Trabajos de Locución de Voz en línea

Para quién puede funcionar trabajos de grabación de Voz

Si tu voz es clara, nítida y con mucha personalidad este tipo de trabajo te puede servir hay mucha necesidad en el mercado de convertir textos a voz real para diferentes necesidades Por ejemplo aplicaciones, vídeos instructivos, publicidad entre otros.


Aunque las computadoras estás mejorando el tema de convertir texto a voz todavía la grabación de voz real es necesaria y no tiene reemplazo. Hay varias páginas que te ofrecen pago por grabar voces en español y también existe la opción de ofrecer este servicio para páginas de freelance.

Cuánto puedes ganar por grabaciones de voz

El pago por grabación de voz es muy variable puede ser desde 100 pesos a miles de pesos dependiendo de la cantidad de palabras y ell tamaño del proyecto.

Dónde puedes aprender locución de voz en línea

Para realizar este tipo de trabajos de manera más profesional se puede tomar curso corto para tener mejor desempeño por ejemplo en cursos de locucion de voz en udemy

Dónde puedes encontrar trabajo de grabación de voz

hay varias páginas de freelance locales e internacionales que puedes publicar este tipo de servicio por diferentes aplicaciones por ejemplo en esta pagina .

6. Trabajos de traducción de inglés a español o de otros idiomas en línea

Para quién puede servir Trabajo de traducción

Si tú dominas otros idiomas aparte del español en nivel muy alto y te gustan los idiomas este trabajo puede ser ideal para ti es importante un buen manejo y tu nivel de este segundo idioma para no cometer errores hoy en día como el mundo se volvió muy global y las páginas son internacionales.

las aplicaciones son internacionales,las empresas de todo el mundo venden en todos lados hay una gran demanda en traducción.
los trabajos de traducción pueden ser incluso de manuales de material de publicidad de páginas web, de aplicaciones de sistemas y mucha más opciones.

Cuánto puedes ganar en traducción 

El pago por traducir un documento de 200 palabras puede ser alrededor de 100 pesos mexicanos y sube de acuerdo de las cantidad de palabras traducidas.

Puede tener variables como el nivel técnico del documento en donde se requiera un nivel muy alto de dicho idioma o bien sea una traducción técnica en estos casos se puede cobrar más por traducción.

Dónde se puede encontrar trabajos de traducción

La manera más viable de encontrar es ofrecer el servicio de traducción en diferentes páginas de Internet tratando de enfatizar las ventajas el servicio para poder crear diferencia.

trabajos de traducción

7. Trabajos de fotógrafo en línea

Para quién puede servir trabajos de fotógrafo

Si tu pasión es tomar fotos y tienes alto nivel ,experiencia y un equipo adecuado para tomar fotos ese tipo de trabajo te pueden generar buen ingreso.

este nicho de servicio es muy amplio hay un gran demanda de fotografías de productos para catálogos de venta tiendas de comercio electrónico y publicidad, hay mucha demanda de fotografía de alto nivel para poner en la venta de casas,departamentos, autos etc.

también hay mucha demanda en fotografía para eventos privados y públicos.
Otro nicho de fotografías son las páginas web que ofrecen en venta fotografías de una base de datos donde uno puede ofrecer sus fotografías y se le pagan cada vez que alguien realiza una compra de la foto.

Cuánto puedes ganar con trabajos de fotografía
El pago de trabajo de fotografía depende de muchos factores, en caso que se requiera llegar a algún lugar para tomar la fotografía o depende de la ubicación en caso que sea una fotografía tomada sin necesidad de salir o viajar.

El costo es muy diferente por esa misma razón es muy difícil definir cuándo se puede ganar por trabajos de fotografía y hay que analizarlo caso por caso.

Donde puedo aprender a hacer trabajos de fotografía

Hay diferentes cursos en línea para aprender fotográfia , estos cursos también requieren practicar para poder llegar a un buen nivel
Por ejemplo en esta pagina

Dónde se puede encontrar trabajos como fotógrafo

Si tu intención es vender fotos que estás tomando hay páginas como Envato cómo Shutterstock y mucho más páginas dónde puedes ofrecer y subir tus fotos y cada página quién es concepto de pago diferente.

en caso que te guste ofrecer servicios de fotografía de productos o fotografía Local de bienes raíces eventos otras fotografías hay páginas generales donde puedes ofrecer tu servicio.

Por ejemplo como Fiverr y hay páginas profesionales específicas por cada nicho
Ofrecer servicios de fotografia

8. Trabajos de edición de vídeos en línea

Para quien puede servir los trabajos de edición de vídeo

Hoy en día con la facilidad de las aplicaciones en celular y los cursos económicos que hay en línea es muy fácil aprender a editar vídeos.

para nivel básico de edición de vídeos hay demanda que está creciendo cada día de vídeos cortos para publicidad en Facebook en Youtube o a las páginas propias de las empresas.
normalmente por ese tipo de vídeo si no son corporativos no se requiere nivel muy profesional de edición.
existen también muchos trabajos de edición de vídeos a nivel mucho más profesional vídeos para corporativos ,vídeos para marcas de publicidad o presentación .
el mundo de edición de vídeos para creciendo en forma exponencial especialmente por el uso de las aplicaciones en celular cómo Facebook TikTok y otras aplicaciones.

Otros trabajos muy solicitados lo ampliamos en el siguiente artículo como por ejemplo

Trabajos de :
Asistente virtual línea
Publicidad y redes sociales línea
Publicidad en google línea
Enseñar inglés línea
enseñar español línea
Captura de data línea
Trabajos de reproducción de música línea
entre otros trabajos línea