Uncategorized

¿Cuáles son los trabajos de medio tiempo en México más destacados?

La mayoría de las personas buscan un empleo parcial con el fin de cubrir ciertos gastos. Este tipo de labor remunerada brinda facilidades de horarios, experiencia y espacio en tu cronograma para realizar otras ocupaciones. Si estás interesado descubre más sobre los trabajos de medio tiempo México.

¿Qué trabajos de medio tiempo en México te pueden servir?

Hoy en día estas ocupaciones pagas están teniendo gran demanda en todo México. Hay una lista de empleos parciales que te pueden servir, sin embargo todo dependerá de tus habilidades. A continuación te explicamos cuáles son los trabajos de medio tiempo en México más destacados y recomendados:

Promotor de ventas o cajero de medio tiempo

Diversos negocios necesitan de personal para que ofrezcan demostraciones al público de sus productos o servicios. Asimismo, requieren de empleados que cobren cuando un cliente ha decidido adquirir lo que venden. Por eso, ser promotor de ventas o cajero son dos de las opciones frecuentes.

Ambos empleos parciales tienen mayor oferta en diferentes estados de México. Por ejemplo, resaltan entre los trabajos de medio tiempo en Puebla que tienen más disponibilidad. Las empresas que buscan personal de este modo son supermercados, locales de comida y tiendas.

Telefonista o representante de atención al consumidor de medio tiempo

Igualmente está la alternativa de telefonista o también conocido como representante de atención al consumidor. Este se encarga de responder los reclamos o inconvenientes de los usuarios. Básicamente tendrás que escucharlos, ya que siempre hay clientes que tienen algún problema.

Los empleos de atención al cliente son los trabajos de medio tiempo CDMX con muchas vacantes en estos tiempos. Hay propuestas que son presenciales, es decir que debes ir hasta las oficinas bien sea para responder por teléfono o personal. Existen otras que te dan la posibilidad de laborar desde casa.

Impartir enseñanzas

Si tienes conocimientos en un área en específico puedes sacarle provecho. Una gran cantidad de personas están dispuestas a pagar por recibir enseñanzas de diversos tipos. Por esta razón este es otra de las opciones que tienes para laborar por un tiempo determinado durante el día.

Puedes dar clases particulares de inglés, baile, matemáticas, música u otra materia. En dicho rango también entran los entrenadores personales o preparadores físicos. Estos son considerados trabajos de medio tiempo de lunes a viernes, ya que tienen horarios similares a los centros educativos.

Chofer particular o a través de aplicaciones de medio tiempo

Este es otro de los empleos parciales que tienen disponibilidad en varias ciudades. Hay empresas que necesitan de traslados o personas individuales que desean movilizarse. Incluso existen plataformas digitales que ofrecen estas labores. Además, son trabajos de medio tiempo sin experiencia.

Trabajo Mesero de medio tiempo

Este es el trabajo a medio tiempo por excelencia y uno de los famosos. Los bares y restaurantes ofrecen a los empleados la posibilidad de laborar por unas cuantas horas. Además, quienes se atreven son capaces de ganar hasta propinas más allá del sueldo base.

Sin embargo, para ello algunas veces piden tener ciertas experiencias. Esto se debe a que atender a los clientes requiere de diversas exigencias como respeto, conocimiento del menú, entregas rápidas, entre otros. Es cuestión de adaptación y aprender bien a servir lo que el comensal solicite.

Vacantes por Internet

Entre los empleos parciales se encuentran aquellos que son perfectos para jóvenes, sobre todo quienes están estudiando. De hecho estas ocupaciones remuneradas son más populares entre la juventud. Esto debido a que les permite asistir a clases, estudiar y trabajar para pagar algunos gastos.

Desde casa, a través de Internet, también existen empleos que se pueden hacer de forma parcial. ¿Cuáles son? Diseñador web, traductor, fotógrafo y más. Estos se sugieren como trabajos de medio tiempo para estudiantes. Aunque están teniendo impulso entre los profesionales igualmente.

Cuidadores de niños o ancianos

Los padres y personas a cargo de ancianos no tienen tiempo de atender a los niños o a los abuelos. Muchas veces porque deben trabajar, por lo que estos son individuos que necesitan de vigilancia. Por eso, se atreven a contratar a cuidadores mientras ellos están fuera de casa.

Los cuidadores de niños o ancianos se han vuelto populares. Incluso hay posibilidades para atender a mascotas en particular. Cualquiera de estas y las anteriores opciones te servirán para trabajos de medio tiempo México. Lo importante es que obtengas ingresos adicionales y puedas hacer otras cosas.