tips para estudiar y trabajar
Uncategorized

Tips para estudiar y trabajar al mismo tiempo

Trabajar y estudiar a la vez son dos actos que para algunos pueden sonar bastante desquiciados pero para otros es tan común que de hecho forma parte de su día a día. La labor y el estudio son dos elementos que pueden tomarse de la mano aunque generar un poco de estrés en el día a día si no hay una organización de por medio.

Parte de la vida de un adulto joven se basa en el estudio y el trabajo, edades comprendidas entre los 18-25 años conocen bien el termino de trabajo y estudio y han sabido hacer afronte de ello, aunque tomando como sacrificio parte de su propia juventud adulta.

El trabajo en conjunto con los estudios se toma partiendo de un medio de educación que permita la acción de trabajar las 8 horas diarias o por el contrario, un trabajo de medio tiempo que permita hacer uso de la parcialidad del estudio ya sea para horas diurnas o para la tarde misma.

Existen dos formas en las que un estudio directamente se puede llevar a la par con un trabajo, la primera forma es haciendo uso de horarios diurno/nocturnos, el estudiante pasa a ser parte de un trabajo en horas de la mañana-tarde mientras que enfoca sus estudios en la noche y en el caso contrario puede trabajar de noche y estudiar de mañana- tarde.

Otra forma en la que el estudio y el trabajo a la par se hacen presentes es por medio de la educación a distancia o virtual, en este caso el trabajador hace de su vida diaria comúnmente mientras que pasa su tiempo de estudio en el hogar frente al computador.

Consejos para personas que trabajan y estudian

Entre los consejos que podemos darte si eres una persona de estudio/trabajo tenemos:

  • Crea un horario acorde a tus comodidades y permítete al menos un día de descanso a la semana, de esta forma tu agotamiento no afectara tu rendimiento
  • Evalúa las posibilidades de recibir educación a distancia, las facilidades de las TIC’s hacen mucho más fácil la acción de laborar y estudiar al mismo tiempo
  • No te permites estudiar o trabajar de noche en un entorno que este demasiado alejado de tu hogar, por temas de agotamiento más que por seguridad.
  • Prepárate para perder tu vida social si posees una forma de estudio/trabajo recurrente.

El problema de trabajar y estudiar

Claramente el hacer uso de un sobresfuerzo de tu capacidad mental en el día a día trae consecuencias considerablemente graves. Se han hecho estudios que demuestran que un estudiante que se encuentre bajo horario de trabajo pierde horas de sueño y  es más propenso a sufrir de migrañas, insomnio y otras condiciones producto de un desgaste por falta de sueño.

El insomnio y la falta de sueño, además de perjudicar de manera drástica todo lo que es el rendimiento académico, también afecta  en parte la capacidad de razonamiento, esto afectando más que todo la parte intelectual del cerebro, encargada de analizar y procesar todo lo referente a la información de estudio.

El agotamiento en conjunto con la falta de tiempo, dan como resultado un descontrol horario que puede afectar el mismo metabolismo de la persona, ya sea por el hecho de comer a deshoras o por otros detalles que puedan afectar el día a día.

El trabajar y estudiar puede aligerarse un poco si se hace uso de dos cosas: la primera  es directamente un trabajo de medio tiempo que no consuma las horas en su totalidad, y la segunda una educación a distancia que facilite el estudio en comodidad, de lo contrario pueden haber problemas sociales más allá del entorno laboral o el mismo instituto.

Secretos para buscar trabajo

Si eres un estudiante que busca trabajo, puedes hacerte con uno haciendo uso de secretos compartidos, el primero de ellos es directamente hacer uso de los trabajos de medio tiempo. Sitios como McDonald’s o cualquier otro lugar de comida rápida hacen contratos rápidos con estudiantes para aligerar lo que es la carga y siempre contar con personal joven.

Los casinos y trabajos simples también pueden ser de ayuda, estos fácilmente permiten el ingreso de estudiantes al lugar, pues los conocimientos de nuevos reclutas siempre son bienvenidos.

Un secreto directo de las grandes empresas es que estos siempre buscan personal joven del que puedan depender, algunos incluso  permiten los estudios a distancia bajo modalidades ofrecidas por ellos mismos, esto ideal por si tu búsqueda es totalmente contraria, queriendo trabajar para luego estudiar.

La vida de un estudiante y trabajador no es algo sencillo y requiere de mucha dedicación. Un estudiante desorganizado que no sepa afrontar la situación de trabajo y estudio en simultáneo puede con facilidad perder el rendimiento en una o las dos áreas, siendo desfavorecido por completo.