Empleos más solicitados en México
Uncategorized

Empleos más solicitados en México 2021

Cada año, el tipo de empleos Top en México cambia en base a la demanda que estos tengan en el país, es muy poco probable que pueda haber en un tiempo determinado que en inicio no se refleje para otro tipo de trabajo y esto se debe a que el mundo evoluciona en base a su propio movimiento.

Los empleos formales son los que mejoran la productividad del país a nivel de sueldo, la competencia laboral cada vez hace el trabajo de las masas una sana competencia en la búsqueda de la prosperidad, puesto que empleo solicitado es carrera más buscada y en conjunto, un buen número de empleados posibles para tal fin.

En el 2021, el golpe de la pandemia ha logrado cambiar la balanza de búsqueda a una menos oficinista y más de tipo tecnológico, pues la situación nos ha obligado a ir en búsqueda de nuevas formas de empleo que se basen en el resguardo de distancia para salvaguardar la vida.

Entre los empleos más buscados o en demanda actualmente en México tenemos:

  • Desarrollador de Javascript

La búsqueda de personal que sepa directamente trabajar con sitios web y algoritmos analíticos se ha visto incrementado en estos días para mejorar la experiencia visual y de navegación en los sitios webs de las empresas base, no se buscan solo informáticos que sepan de manejo en el área sino de especialistas que sepan del uso de Javacript y otros códigos de implemento común en la actualidad.

Mongo DB, Angular Js y otros, todos este tipo de códigos son solicitados por organizaciones tecnológicas mexicanas e incluso bancas en la actualidad, siendo la programación una de la labores más solicitadas del 2021.

  • Especialista en IA

Los especialistas en Inteligencia Artificial siguen aumentando de forma considerable en México por la necesidad de integrar las nuevas tecnologías a una forma de trabajo eficiente; además, la necesidad de macroempresas de crear sus propias redes sociales y criptomonedas han obligado a la vida cotidiana mexicana a reinventarse en formas tecnológicas ya existentes que se van modernizando y actualizando cada vez más y mas

  • Gerente de Ventas

El área de comercio es otra de las que no se queda atrás con el pasar de los años, ya que la necesidad de compra venta siempre será uno de los motores fundamentales del crecimiento de un país, un gerente de ventas vela por todo lo que es la integridad económica de un entorno y las ventas como tal, forman parte del día a día en México.

  • Asesor financiero

Bajo los golpes actuales de la economía en general, el asesor financiero es una buena herramienta laboral para hacerse cargo de todo lo que respecta a la escalada y descenso económico en una compañía, solicitados con más ofertas que demanda, los asesores financieros se mantienen como una de las propuestas de trabajo que más empresas aguardan.

Trabajos mejor pagados en México

  • Creador de inteligencia Artificial: Son los más demandados actualmente, en primera instancia para hacer frente a la situación de retroceso tecnológico y en segunda, por la situación vivida en la actualidad
  • Científico de datos: Otro de los trabajos mejores pagados actualmente, la búsqueda de asesoramiento de registro y el manejo de la eficiencia en general, obliga a los inversionistas y empresarios a hacer búsqueda de este tipo de personal
  • Soporte al cliente: Ante la dificultad de poder transitar libremente, los trabajos informales han subido de manera considerable y los encargados de atención al cliente son los únicos que pueden de cierta forma hacer de ayuda para múltiples acciones actuales.
  • Docente manejador de las TIC’s: Bajo las condiciones de pandemia, es imposible realizar clases habituales de forma común, obligando a los docentes a ingresar en el manejo de las Tics, la búsqueda de un especialista evita la imprecisión y una poca calidad de estudio para estudiantes en general.

Trabajos estables en México

Entre los trabajos más estables en México actualmente tenemos los más comunes de acceso y de estudio, este es por ejemplo el área de Administración y Gestión de empresas, donde la oferta y la demanda se mantienen en niveles similares, haciendo sencilla la obtención de un trabajo de este tipo pero con algún de competencia en sí.

Contabilidad es otra de las áreas laborales más requeridas, está por supuesto es de considerar ya que toda empresa necesita de contadores capacitados para hacer registros y hacer evaluaciones de acción y perdida, es un trabajo en demanda a considerar para estudio y búsqueda.

El área de medicina y ortodoncia también se encuentran entre las más estable, la primera en mayor demanda que la otra al verse afectada toda el área de medicina por la pandemia actual, la solicitud de hecho se ha vuelto una constante desde finales de 2020.

Buscar actualmente empleo en México es bastante complicado por la situación que atraviesa el mundo en general, pero si buscas algo de ayuda con los empleos más rentables, esto sin duda te servirá.