COMO TENER UN CURRÍCULO PRESENTABLE
Uncategorized

COMO TENER UN CURRÍCULO PRESENTABLE

Antes de comenzar a realizar el currículum, se debe conocer el significado de este, la hoja de vida es sumamente importante a nivel laboral, allí se rememora toda las experiencias y habilidades obtenidas mediante el estudio, la práctica, academias e incluso trabajos y cargos anteriores. Mediante esta información recopilada se puede tener una mejor visión del perfil laboral del solicitante.

La intención de ser preseleccionado para una entrevista de trabajo es la motivación principal para comenzar a realizar este documento, la falta de experiencia laboral no debe ser un impedimento para crear uno, si se investiga se pueden encontrar algunos paso a paso o descripciones como esta, donde se podrá guiar para la creación de un buen currículum.

Como tener un currículo presentable es importante debido a que es la primera base para empezar a buscar un mejor trabajo con más oportunidad de progresar y demostrar las experiencias y habilidades obtenidas, tener un buen resumen curricular abrirá las puertas a buenos empleos, la pregunta de ¿Cómo hacer un currículum en Word? Es muy común existen programas en los que puedes empezar con plantillas y este es uno de ellos.

También es conocido como currículum vitae o por su abreviatura CV y es la mejor herramienta para presentarte en el lugar donde se quiera trabajar, este debe expresar de forma clara y conforme el conjunto de experiencia y conocimiento que se ha obtenido en el transcurso de los años, sea cursando los estudios o entrando y saliendo de diferentes lugares de trabajo.

No todos son expertos en esto y los que inician la vida laboral se preguntan ¿Cómo hacer un currículum para mi primer trabajo? o ¿Qué debe llevar esto escrito? De la forma más sencilla lo que lleva dentro este documento son experiencias y datos personales, pero si la pregunta es ¿Cómo hacer un currículum sin experiencia? También se puede orientar de forma fácil para realizarlo por su propia cuenta.

Cuáles Son Los Datos Que Deben Ir En Un Currículum

Los datos más importantes que se plasman en esta hoja son los de contacto primario, de segundo se colocan los estudios cursados, una breve explicación de su parte y de cómo desea crecer en el ámbito laboral, luego de esto están las habilidades y cursos realizados de forma educativa, complementaria o de un deporte en el que se disciplinará.

Ejemplo:

  1. Nombre y apellido (la mayoría usa sus nombres completos) edad, el número de la credencial de identidad, oficio o profesión y números de contacto
  2. Estudios realizados desde primario o segundaria, preparatoria y facultad de estudio, cargos y menciones obtenidos en estos y el tiempo en el que fue cursado.
  3. Primer concepto de ti y tu visión futura a nivel personal y laboral.
  4. Cursos y seminarios con certificación física o digital que demuestre habilidades de su área de trabajo.
  5. (opcional) existen algunas personal a las que les parece adecuado enumerar sus fortalezas ya sean habilidades o destrezas, y sus hobbies o actividades extracurriculares

Estos son los datos básicos que se visualizan en el documento, se deben transcribir de forma explícita y sencilla sin redundar en la expresión de sí mismo. Las plantillas coloridas se usan mucho en estos tiempos (los más jóvenes buscan darle personalidad a su documento) sin embargo se debe corregir el uso excesivo del color en el documento, se debe evitar en cualquier momento los colores fuertes o chillones dentro de la pagina

¿Cómo hacer un currículum en Word?

El programa que tiene la computadora es el más sencillo para empezar un documento en el estilo deseado, Word cuenta con diferentes plantillas para realizar el documento solicitado solo rellenando algunos espacios e incluso si se desea algo más éste ofrece algunas plantillas para descargar en su sitio web.

Una página en blanco puede ser el inicio de tu recopilación principal de datos importantes y se debe especificar muy bien los hechos dentro de este documento, debido a que es la forma más práctica de leerlo, siendo claro los datos que se adjuntan, se tendrá una mejor presencia de si en donde desee dejar su hoja de vida.

Luego de colocar el titulo se puede expresar en un formato divertido y fresco cada dato deseado, destacando los puntos fuertes en cada cuadro sean los estudios o las fortalezas y manteniendo pulcritud y armonía en la escritura (con esto se habla de el tiempo de fuente de la letra a utilizar, el tamaño o la densidad) respetando los espacios, las sangrías y la buena ortografía.

Si deseas explorar este formato de documento y crear el currículum por ti mismo solo se debe comenzar a escribir los datos allí y luego de forma progresiva mejorar con viñetas, cuadros de colores, numeraciones, efectos de texto, tipos de fuente, cambio o relleno de borde.