Como redactar un correo formal para trabajo
Uncategorized

Como redactar un correo formal para trabajo

Redactar un correo siempre será la forma correcta de hacer formal y muy directa la solicitud para recibir un trabajo o por el contrario, para hacer respuesta a una solicitud de cualquier tipo. Las formalidades siempre se encontraran presentes como una forma de mantener todo lo que respecta a texto e identificación organizados.

En la actualidad, los correos electrónicos hacen mucho más sencilla la formalidad de un correo electrónico, agregando el asunto y la posibilidad de firma electrónica al final, en el anexo de la firma electrónica se puede de forma muy directa agregar lo que sería un pie de página que adjunte información como nombre, apellido y firma, también colocar una formalidad de cierre aunque esta preferiblemente genérica para evitar ideas de presunción.

Como armar tu correo electrónico formal.

Armar el correo electrónico de la forma más correcta y viable posible se vuelve algo natural y sencillo después de que conoces el esquema:

  • Saludo
  • Preámbulo (breve) para hacer el anexo de información de contacto
  • Datos de contacto
  • Despedida

También puedes hacerlo un poco más breve si no quieres hacer perder el tiempo al empleador, esto lo realizas con armado:

  • Saludo y Despedida
  • Datos de contacto

La parte final del correo electrónico tendrá por ley lo correspondiente a la firma, aunque este ya deberá estar automatizado como una línea digital en tu correo, una buena forma de cierre o firma seria hacer uso de tus iniciales.

Para profundizar un poco más el cómo sería la construcción del correo formal tenemos:

  • Saludo y Despedida: Es una forma breve de hacer las formalidades de cortesía y luego cerrar para dejar los datos de contacto como un adjunto o anexo y finalizar sin más. Es una forma muy directa y breve de hacer entrega de la información.

Un ejemplo de ello sería:

Estimado (persona/empresa), Espero que se encuentre muy bien.

La presente es para comunicarle – notificarle – informarle – recordarle, (resto del contenido, que no exceda de 5 líneas).

Sin más que agregar, quedo a la espera de su respuesta.

Que tenga muy buen día

(Datos de contacto)

  • Datos de contacto: Los datos de contacto sirven como footer informativo para la persona o empresa que lee el correo que has enviado, dichos datos de contacto deben por regla tener el nombre y grado académico de la persona (Dr, Lic, Ing) el cargo que posee en alguna empresa que se encuentre dirigiendo, su correo corporativo y finalmente sus datos de contacto y acceso como su número telefónico y redes laborales (LinkedIn, Sitio web y Facebook, solo por nombrar algunos).

Una empresa se fija en gran medida de lo que se utilice para contactarla, de la misma forma se hace revisión de elementos como el logotipo de la empresa y la redacción, algo que debes cuidar con mucha minuciosidad y que haremos mención a continuación para hacer ayuda

Cuidar tu ortografía para dar la mejor presentación

En el mundo de lo laboral (y en casi cualquier otra cosa) la ortografía es un punto muy importante del cual debes tener mucho cuidado, las empresas, grandes, medianas e incluso pequeñas corporaciones se fijan de esto con mucha minuciosidad para verificar la escritura y su presentación.

Entre los detalles que debes tomar en cuenta tenemos los acentos, mayúsculas y minúsculas, todo esto es verificado en su uso correcto, aquellas palabras que no se encuentren correctamente escrita restan profesionalismo a tu propia imagen, y lo más recomendado para evitar este tipo de inconvenientes así nos seas diestro en la redacción, es hacer uso de un digitador de texto como Docs o Word.

Cuida tu redacción.

La redacción también es de suma importancia en el ámbito laboral, este aspecto es un poco más sencillo que lo que se ha mencionado anteriormente debido a que se habla del trato y como se debe realizar la estructura del texto.

En forma muy resumida, lo que tienes que hacer con respecto a la redacción es utilizar párrafos cortos para dar referencia de información, no hacer redundancias y siempre hablar en un torno formal, la formalidad es en términos muy generales un requisito indispensable de dialogo con una empresa u otro elemento en general.

Ejemplos de correo electrónico formal

  • Buen día Sres. Empresas Web, ¿Cómo se encuentran?

Por este medio me dirijo a ustedes para explicarles en que consiste la redacción de un correo formal, esperando sea de su entendimiento para futuras referencias.

Agradecido por su atención y esperando su pronta respuesta, que tengan buen día.

Ing. Anónimo Doe

Encargado de redacción

uncorreoelectronico@correo.com

Cel. 555 555 555

Conclusiones

Para redactar un correo electrónico de forma formal y correcta solo necesitas seguir un formato de formalidad, si logras tener una buena redacción y ortografía, en conjunto con el esquema que hemos mencionado y un dialecto formal, redactar se te hará bastante sencillo