Aplicaciones para buscar trabajo
Uncategorized

Aplicaciones para buscar trabajo

En la actualidad la búsqueda de trabajo es un proceso mucho más automatizado en comparación a decadas pasados, ya que antes, el uso de periódicos ya no tienen el impacto que tenían hace unas décadas, y aunque muchas empresas siguen publicando sus vacantes en el periodico, hay formas más sencillas y prácticas.

Un ejemplo de estas prácticas las cuales se han ido implementando y mejorando con el paso del tiempo son aplicaciones populares para buscar trabajo.

Estas aplicaciones para buscar trabajo prometen y cumplen con la conitua automatización de contenido, permiten hacer evaluaciones de oferta basandose en tus aptitudes y experiencia, así como le da la oportunidad a jóvenes independintes adentrarse en el mundo laboral sin tener que preguntas de empresa a empresa.

Dentro de estas aplicaciones para buscar trabajo existen las siguientes:

– Infojobs

Infojobs es una aplicación que en la actualidad cuenta con más de 5 millones de descargas tanto en el sistema de Google Play como de Apps Store. Esta app es muy confiable y recomendada para todo tipo de personas que buscan trabajo en distintas áreas.

Esta app cuenta con filtros que te permiten realizar una búsqueda certera y que mejor se adapte a lo que estas buscando. Por ejemplo, puedes buscar por etiquetas, sectores y localizaciones, para hacer más factible y certeros el tipo de trabajo que estas buscando.

Otras de las funciones con las que cuenta la aplicación de Infojobs es que te brinda la información completa sobre los candidatos y las posibilidades de contratación.

También te envía una notificación cuando la empresa reviso tu ficha de trabajo o si se intereso en tu perfil, si fuiste seleccionada y comenzarán con tu proceso de contratación o si tu perfil fue descartado.

– Trovit

Esta es una aplicación que no tuvo un resultado favorable al inicio, pero con el paso del tiempo se fue sumando a las listas de las Apps para buscar empleo preferidas por la comunidad. Trovit ofrece una buena cantidad de ofertas a considerar. Abrir una cuenta es muy sencillo, puedes hacerlo desde una computadora mediente un sitio web y este te permite gestionar la app desde cualquier dispositivo.

Dentro del manejo de Trovit, al igual que la aplicación de la que hablamos anteriormente, se realiza por medio de filtros, verifica trabajos y sectores para una captación rápida y de interés para quien busca empleo.

Es considerada una app versátil, ya que permite ofertas de empresas de hacen contratación directa por medio de la aplicación, sin embargo, también tiene ofertas que no son ofrecidas por su portal si no de asociados.

– Indeed

Es considerada al App líder dentro del sector de contrataciones vía web. Tiene alrededor de 50 millones de descargas y es es de las aplicaciones con mayor número de empresas solicitando empleados bajo flujo constante.

Indeed tiene ofertas para todo tipo de trabajos existentes, adaptandandose a las necesidades de empleo de cada persona. Al igual que las mencionadas anteriormente, cuenta con filtros para adaptarse a las necesidades de quien busca empleo. Es un programa confiable y de fácil acceso.

Entre las ventajas que tiene dicha aplicación, tenemos que permite hacer un seguimiento mucho más específico de todo el proceso de contratación, partiendo de la selección del candidato, hasta el proceso de contratación.

– LinkedIn Jobs Search

LinkedIn Job Search es una aplicación que en conjunto de LinkedIn, forma parte de las apps y páginas web que se dedican a ofrecer ofertas laborales más buscadas y solicitadas.

LikedIn funciona como un Curriculum digital, el cual debe estar llenado correctamente con todos los datos, para que esto te brinde la oportunidad de resaltar en los lugares que te postules, por medio de Jobs Search.

Aunque se encuentra aún un poco rígido en cuanto a la búsqueda de ofertas de empleo, Job Search trata con un efecto de 10, buscando las mejores 10 ofertas para la persona basada directamente en su currículo, no tiene un filtro de búsqueda en sí, ya que tiene el concepto de tomar el currículo de LinkedIn como un reflejo para ingreso laboral.

Las Apps para busqueda de empleo funcionan como una herramienta para aquellos que no quieran salir de casa o hacer una búsqueda mediante periódico, si no que buscan informarse y presentar su perfil laboral de forma adecuada.