Aplicaciones para buscar trabajo
Uncategorized

Aplicaciones para buscar trabajo

En la actualidad, la búsqueda de trabajo se ha manejado en una forma mucho más automatizada que en décadas pasadas, el uso de periódicos para verificar las páginas de información ya no son tan vistos aunque algunos apegados a los tiempos antiguos lo siguen manejando como un método absoluto.

Las aplicaciones para buscar trabajo prometen y cumplen con la automatización de contenido, permiten hacer rápidas evaluaciones de oferta en base a lo que mejor sabes hacer y de hecho, permite oportunidad a jóvenes e independientes de arrancar en el mundo laboral sin tener que preguntar de empresa a empresa.

Entre las Aplicaciones para buscar trabajo que existen tenemos:

  • Infojobs

Una aplicación que tiene actualmente más de 5 millones de descargas en las plataformas de google Play y App Store, de alta confianza y recomendada para todo tipo de desempleados que buscan trabajos que se adapten a sus conocimientos.

Se pueden encontrar de todo un poco con la aplicación de Infojobs ya que esta se encuentra correctamente nivelada a nivel de Filtros, que permiten la búsqueda por etiquetas, sectores y localizaciones, de esta manera podrás encontrar trabajo incluso cerca de tu residencia.

Otra buena consideración a tomar de una App como Infojobs es que te muestra la cantidad de oferta que existe en un empleo particularmente, pues se hacen ver los postulantes para la carrera que estas intentando optar, una opción de interés que además resulta muy necesaria.

Es una App que se recomienda para aquellos que desean tener información completa sobre candidaturas y posibilidades de contratación, la App te avisa cuando la empresa ha checado tu ficha de trabajo o si te encuentras ya en el proceso de selección, si has sido descartado de la lista de postulante o si directamente estas bajo interés de contrato (aunque esto último generalmente lo hace la empresa personalmente vía llamada).

  • Trovit

Una aplicación que en un inicio no tuvo un fuerte avance, pero que luego se fue sumando a las listas de apps favoritas por la comunidad joven para la búsqueda de empleo. Trovit ofrece una buena cantidad de ofertas para tomar en cuenta, trae consigo la posibilidad de crear una cuenta desde tu computador e ingresar vía Web y hacer gestión completa desde cualquier dispositivo en cualquier situación.

Trovit se maneja con filtros de palabras claves únicamente, no tiene hasta los momentos la búsqueda por localización exacta aunque pueden verificarse trabajos por provincia y sector para una captación rápida y de interés para quien busca el empleo.

Trovit es una App versátil, permite ofertas de empresas que directamente hacen contratación de la App para mostrar, aunque también muestra ofertas que no son ofrecidas por su portal sino de asociados.

Trovit es una App de bajo peso, te permite conseguir diferentes ofertas de empleo muy rápido aunque tiene la desventaja de que sus redirecciones te obligaran a registrarte en las páginas destino, puesto que no tiene posibilidad de vinculación de cuentas con otras en la rama de búsqueda de empleo.

  • Indeed

Es la App líder en lo que va de contrataciones vía web, tiene consigo alrededores de 50 millones de descargas y es de las aplicaciones con mayor número de empresas solicitando empleados bajo flujo constante.

Indeed tiene oferta para todos los tipos de trabajos existentes, perfecto para quienes buscan un muy específico empleo, los filtros que tiene consigo para búsqueda se encuentran muy bien proporcionado bajos las exigencias y necesidades de los internautas, siendo en efecto un programa confiable de fácil acceso.

Entre las bondades directas de esta aplicación tenemos que esta permite hacer un seguimiento mucho más específico de todo el proceso de contratación, partiendo de las parte de candidatura hasta la oferta de contratación, todo esto sin ningún tipo de falta y con todas las facilidades de ingreso en caso de ser contratado.

  • LinkedIn Jobs Search

LinkedIn Job Search no necesariamente requiere de una presentación para conocimiento, esta aplicación en conjunto con LinkedIn a secas, forman parte de las aplicaciones y sitios web de trabajos más buscados y solicitados, el perfil de LinkedIn funciona como un currículo digital directo y ya con eso permite la integración de las búsquedas del Jobs Search.

Aunque se encuentra aún un poco rígido en cuanto a la búsqueda de ofertas de empleo, Job Search trata con un efecto de 10, buscando las mejores 10 ofertas para la persona basada directamente en su currículo, no tiene un filtro de búsqueda en sí, ya que tiene el concepto de tomar el currículo de LinkedIn como un reflejo para ingreso laboral.

Las App para buscar trabajo funcionan como una herramienta excelente para aquellos que no quieren salir de casa o hacer una búsqueda en papel de empleo, las aplicaciones ofrecen filtros y una mayor comodidad para hacer búsquedas concretas sobre lo que quieras trabajar.